En esta ocasión nos vuelve a sorprender la publicación en el blog de Mª Lourdes Giraldo en la que a través de dos simpáticos duendes a elegir nos va enseñando valores para un mundo mejor a través de pequeños juegos, además de aprender colores, formas, etc... Un aprendizaje globalizado sencillo de utilizar. Este juego es el juego de los duendes Ana y Belbo.
Podemos observar en este enlace un bosque donde hay dos duendes jugando a la pelota. Sobre ellos, en una rama, hay un pajarito. Si se pasa el puntero sobre él, dará un brinco. Los duendes se llaman Ara y Belbo. Observamos que al haber niño y niña, duende chico y duende chica, trabajamos indirectamente la igualdad de género… Se puede jugar con cualquiera de ellos.
Para ello hay que hacer clic sobre el duende con el que se quiere jugar. El otro se irá un poquito triste, porque no podrá jugar, pero podemos jugar en otra ocasión con el que no hemos elegido, así aprenderán a que debemos compartir, y jugar con todos, con cada uno en su momento, y también es bueno explicarles que también podemos jugar todos juntos que es muchísimo más divertido, aunque en el juego no podamos jugar con los dos a la vez, para realizar las pruebas. Al volver a hacer clic sobre el duende elegido podrá entrar en un buen número de actividades entretenidas y divertidas con las que podremos aprender tanto individualmente, cómo trabajando por equipos. Este es el valor de la amistad, del compañerismo, del trabajo en grupo…
Es una buena forma de aprender a manejar el ratón y además aprender los colores, las figuras, valores, como el reciclar... de forma lúdica. Personalmente, utilizaría dicho recurso al comienzo del uso de los juegos manipulativos con el ordenador en el aula, puesto que se trata de un juego sencillo y que les ayudará a manejarse con el ordenador para próximos juegos educativos más complejos. Ya que aprenden a utilizar el ratón, es decir, psicomotricidad fina, con la precisión, la puntualidad a la hora de señalar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario